jueves, 18 de octubre de 2012

texto expositivo: La Marihuana

Texto Expositivo


                       

                                 La Marihuana



Es una especie herbácea de la familia cannabeace, con propiedades psicoactivas, es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Marihuana es un término genérico para denominar a los cogollos de esta planta, que con su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

Los seres humanos han cultivado esta planta en el Transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos; en el caso de las variedades sin contenido de thc. Se utilizaba de hace milenios la planta como una medicina, con registros que datan de 2737 a.C como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa y papel. El aceite de sus semillas se puede ocupar como combustible.

Los efectos de esta son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras, de ahí sus usos lúdicos.

Hay también personas a las que no les resulta agradable.

En la práctica, sus efectos varían según el tipo de individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary.

Efectos:

-Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativas y sonoros; gran interés por la comida y la música.

-Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sus sueños.

-Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

-Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

-Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por la somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

-La “dilatación temporal” subjetiva, una tendencia al sobre estimar el tiempo transcurrido.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario